viernes, 9 de febrero de 2007

Aqui con Hilda




Hilda es lo que se dice una amiga de toda la vida, nos criamos en el mismo barrio de Avellaneda, fuimos juntas a la escuela primaria, la numero 3 de la calle Basavilbaso. Las dos flaquitas, con piernitas como palitos y guardapolvos almidonados, pareciamos dos lamparas caminando.Pasamos juntas todos los inviernos de manos frias y mate cocido.Pasamos juntas todos los veranos de jugar con agua y escondernos en los jardines de los vecinos. Pasamos juntas los primeros bailes,los primeros taquitos,el primer amor.Yo me case primero, tuve a mi primer hijo, Ignacio, Hilda se caso mucho despues, yo ya estaba en Australia. Pero la amistad continuo siempre, continua. La vi nuevamente despues de 18 años en julio del 2006, ayer nomas.Cuando le di el primer abrazo me di cuenta que a pesar de la emocion profunda que sentia en realidad siempre habiamos estado juntas,y en realidad como dijo Troilo una vez, "dicen que me fui de mi barrio, cuando?, sino me fui nunca", querida Hilda, siempre estoy, siempre.
Irma. (El señor de anteojos es Jorge, el marido de Hilda, una bellisima persona)

No hay comentarios.: