viernes, 15 de diciembre de 2006

Recuerdos de Nochebuena

Si alguien me preguntara :que es lo que mas te acordas de las fiestas de Navidad? sin ningun lugar a dudas la vuelvo a ver a mi mama preparando la ensalada de frutas en la mañana del 24.Quizas era el unico homenaje que le haciamos al verano,porque las demas comidas que se preparaban hacian pensar en un crudo invierno.Cortaba toda la fruta prolijita,la ponia en una olla gigante,le agregaba vino blanco y si se podia una botella de champagne,un monton de azucar,y ahi quedaba toda la fruta nadando en una pileta donde los duraznos mezclados con el alcohol despedian un aroma delicioso.Quizas las mejores navidades son las de la infancia,la emocion de abrir los regalos,todavia recuerdo el olor de los juguetes,esos trencitos de madera,las muñecas de paño lenci,el olor de los libros de cuento.Una vez en mi barrio en Sarandi,los vecinos pusieron regalos para todos,esa si que fue una noche magica!!!todos los chicos alrededor del arbol de Navidad abriendo regalitos sin parar,quedaron una montaña de papelitos desparramados.Mi mama me llevaba a comprar los regalitos a un negocio muy popular en esa epoca se que se llamaba Casa Tia,y despues la visita a Papa Noel en Gath y Chaves,nunca le pedi nada a ese viejito de barba y no era por falta de fe,el podia traer cosas, pero a mi las cosas me las compraba mi mama.Todos los años armaba el pesebre que salia en la revista Billiken y mi mama me hacia el engrudo para pegar las figuritas.Una semana antes de Nochebuena ibamos a visitar a todos los tios y tias para saludarlos por las fiestas,en todas las casas nos convidaban con pan dulce y sidra helada, era una tradicion.Son tantos y tantos los recuerdos, pero lo mas importante es que mi mama sigue cortando la fruta para mi.Irma

No hay comentarios.: