lunes, 4 de diciembre de 2006

Años despues

Susanita miro a Mafalda con un gesto de picardia mientras acurrucaba a su muñeca junto al pecho.
-Decime si no es cierto Mafalda, vos tambien soñas con enamorarte de un chico buen mozo, vivir en una casa bonita y tener hijos que te pidan permiso para salir a jugar.
Solo que no te atreves a decirlo por esa famosa imagen de conciente con que te dibujo el boludo de Quino.
Ella le devolvio la mirada en silencio.
Quizas era cierto lo que Susanita pensaba.
Que podia importar a estas alturas; la menstruacion ya sumaba mas de un mes de atraso, mañana cumpliria dieciseis años y hace dos semanas que Felipe no habia vuelto a llamar.

CLAUDIA SANTANDER
Enviado por Zulema.

DESTINO DESCONOCIDO

Marcelo disponia de todo su tiempo. Era libre.
Sin embargo, esta tarde un furgon se detuvo frente a su casa.
El miedo se deslizo por su espalda. Temblando en medio del calor de Marzo, su instinto le avisaba que algo malo iba a ocurrir.
Paralizado fue atrapado por unas fuertes garras, para luego ser arrastrado hacia la puerta del furgon.
Alli reacciono, No!!!
Debia luchar, no les haria las cosas tan faciles.
Puso pies y manos en los costados de la entrada del vehiculo en un desesperado intento por evitar ser empujado a su interior.
En medio del forcejeo algo lo hizo dejar de luchar: la traicion de su madre.
Se detuvo derrotado, volteo la cabeza, sus ojos suplicantes se clavaron en ella, pero esta, sin decir palabra, le coloco la mochila y cerrando la puerta del furgon lo mando a su primer dia de jardin.

ELIZABETH ORTIZ PIZZARRO

Enviado por Zulema.

"CUENTAS CLARAS"
Te atreviste a darme vida
-pobre madre-
Cuando no la tenias.
Y en un acto inconciente.
Yo naci hipotecada.
Duro ha sido
Pagarte las boletas
E inutil descubrir en tus recibos
Si el gasto de arrogancia que tuviste
Se cancelaba o no
Y en cuantos sueldos
Hoy quiero cuentas claras
De los años de vida que me quedan
Ya no te debo nada
Y aunque a tus ojos pase a ser morosa
Te cancelo esta deuda
De la estafa
GLADIS MACHADO
Enviado por Zulema

SILVINA GARRE

Ellas que sacrifican todo.
Por el derecho a manejar sus propios tiempos.
Ellas que sirven y consuelan.
Ellas que crian hijos.
Ellas que fingen placer.
***************************************************************

Si tu silencio fuese un aroma
andaria perfumada todo el dia
de pies a cabeza.
*****************************************************************

Hay dias en los que la vida de uno,
se vuelve visita.
Y uno no sabe como recibirla.
******************************************************************

Ahora,
ahora que ya me acostumbre
a prescindir de tu amor,
me acostumbre a no ser como vos querias
y me canse de sacarme un diez para vos,
quiero aunque mas no sea, un cuatro para mi.

(Zulemita,Zulemita!!!que tentacion de mandarselo a alguien)

********************************************************************

Mi mayor acto de amor
hacia vos
fue abandonarte.
*******************************************************************

Mantenete a distancia
que yo me mantengo alerta.
Mantenete tan lejos
que no pueda
ni adivinar, ni suponer, ni intuir
lo que te esta pasando.

Mantenete a distancia
Que yo me mantengo a salvo.

SILVINA GARRE

Gracias Zulema por enviar estas perlas.

No hay comentarios.: