lunes, 15 de enero de 2007

"VENDAVAL". ENVIADO POR MARIA TERESA SOLARI

Vientos de 40 metros por segundo, casi 300.000 personas sin electricidad, dos muertos por arboles caidos, trenes que estan parados hasta que pase la tormenta y buses que no hacen servicios por hoy. Miles sin telefonos, es el resultado hasta el momento del huracan que nos ha afectado en toda la costa oeste desde el sur y ahora sigue rumbo a la costa este y la capital. En casa todavia no podemos cantar victoria pero no carecemos hasta el momento de los servicios esenciales, o sea electricidad y telefono.
La brigada de salvamento salio ayer a decir que todo el mundo se mantuviera dentro de las casas, pero aun asi un chico de 9 años murio aplastado por un arbol, no entiendo que hacia en la mitad de todo esto.
Yo me prepare para quedar sin electricidad y tener que calentarme un te con velas, me prepare todo mentalmente para lo que pudiera suceder, el peligro mayor que me afectaria seria que se rompieran las ventanas que no tienen ninguna proteccion mas que los vidrios dobles.
Hasta el momento el unico saldo ha sido unas cuantas macetas rotas en la terraza. Por suerte!!!!
Me encomende a un dios celta para que me protegiera el unico abedul que me va quedando frente a mis ventanas, los otros tres ya no estan hace tiempo.
Siempre digo que ojala me muera antes que desaparezcan los arboles que me rodean, pero lo cierto es que ya desaparecio el sauce plateado como de 80 a 90 años que era el que habia elegido, segun los celtas, para quererlo mas!!!.
Bueno pues, tengo tanta suerte que hasta pude ver en la teve la serie australiana que me interesa y por supuesto enviar mensajes. Por el momento todo OK!!!.
El huracan barrio las nubes y no hubo lluvia, se vio un poco el sol ademas. Por suerte fue de dia porque en la noche, como sucedio hace dos dias, es mucho mas dramatico.
Bueno amigas, queria contarles en que andaba, nomas.
Muchisimos cariños para todas.
MARIA TERESA desde SUECIA.

No hay comentarios.: