lunes, 15 de enero de 2007

LOLA.....MENTO por Gabriela Acher (Enviado por Elena)

Pronto voy a cumplir 60 años. Escucho la cifra y me da como un escalofrio. Cuando yo era chica, una mujer de 50 años era una anciana, pero, por suerte ahora, es peor!!!...Ahora sos anciana a los 30!!!.Entonces siento que tengo que oponer alguna resistencia antes que la fuerza de gravedad se apodere definitivamente de mi cuerpo y me hunda para siempre.
Y no hablo de estar linda, eh?...No!!!De estar sana!!!De ver, oir...Lo oftalmologico me esta volviendo loca. La presbicia me corrigio la miopia pero no el astigmatismo.
Los dientes se me mueven porque se reabsorbiero las raices, me ataco la celulitis, la osteoporosis en los huesos, pelo me queda poco y ando de medico en medico para parar todo lo que se me cae. Te diste cuenta Gabriela de que con los años todo se cae?....Menos las encias que se levantan!!!
Todas mis amigas me dicen que viva en el "aqui y ahora" pero yo en lo unico que pienso es en el futuro. Negro. Hago dieta, gimnasis, tai chi y rezo.
Decime la verdad, vale la pena hacer tanto esfuerzo? Y si es asi....Para que?
Me gustaria unirme a algun grupo de Menopausicas, pero no se si existen.
O solo son un producto de mi imaginacion?
Gabriela.....que hacer?
Yo se que la Menopausia es solo una etapa de la vida.....
Pero....Decime la verdad....A esto se le puede llamar vida?
Menopausica Trastornada
RESPUESTA
Querida Menopausica: Tu desgarrador testimonio me llego al corazon, y no te quiero mentir ni un poquito. Quiero decirte que si, que a los 50 años si haces gimnasis, una dieta estricta, un retoque de cirugia aqui y alla, una constante visita a la peluqueria, tenes un excelente dentista, una buena dermatologa, un ginecologo de confianza, un traumatologo consciente, un oftalmologo aggiornado, una buena profesora de yoga, tomas vitaminas, haces caminatas y tenes el mejor analista...podes estar bien. Pero quedas muerta.
Estas fenomena pero te lleva todo el tiempo de tu vida.
Si verdaderamente te lo propones y tenes una voluntad de hierro, podes alargar tu vida. Lo que no se si te van a quedar son ganas de vivir.
Pero no tenemos que dejar que eso nos detenga.
Por supuesto que es importante hacer el esfuerzo!!!Para que?...
PARA EMPEORAR MEJOR!!!
Y yo creo que hay algo muy importante para destacar de esta etapa de la vida que nadie reconoce lo suficiente: Y es que, a los 50, ya no estamos solas. Estamos rodeadas de profesionales!!!Tenemos tantos medicos de cabecera que vamos a tener que agrandar la cama.
Le pregunte a mi amiga Liliana, porque se que ella habia pensado en formar grupos de Menopausicas, y me informo acerca de estos que parecen muy recomendables. Uno de ellos es el UM: ULTRA MENOPAUSICAS. Son mujeres muy orgullosas y exhiben sus sintomas. No se abanican los calores. Exigen que les abran las ventanas y si no las rompen a sillazos. Cuando lloran toman vino tinto y cantan el tango: "Uno":
"Si yo tuviera menstruacion....La misma que perdi....Si yo pudiera como ayer....Ovular y presentir....Es posible que a tus ojos que me miran sin cariño los cerrara con desprecio...."etc,etc. No controlan sus emociones. Se pelean con los colectiveros, les pegan a los maridos...son la vanguardia menopausica.
Luego esta MOMO, que es la sigla por Menopausicas Optimistas.
MO-MO. Lo dicen dos veces para creerselo. Es un grupo brasileño y se constituyeron como "escola do samba". En el ultimo carnaval cantaban: ......Menopausia maravillosa, llena de encantos mil....Calores de minho corpo. Corazon de meu Brasil....".
Tambien esta MAMA, que es la sigla de Menopausicas Amnesicas:MA-MA. Lo dicen dos veces para acordarse. El unico problema con este grupo es que no pueden reunirse nunca, porque se olvidan la fecha, el lugar, los objetivos y las tareas.
Y, por ultimo esta el REMA que es un Remolque para Menopausicas Apaticas.
Si te quedas estancada en algun lugar, te vienen a buscar y te remolcan hasta tu casa.
Querida amiga, el temor que le tenemos a la palabra Menopausia es absolutamente injustificado, ya que, al tener plena conciencia de lo que nos espera, podemos pasar instantaneamente a un estado de gracia. Nos volvemos Zen. No solo vamos a vivir en el "aqui y ahora", sino mas bien en el "ahora o nunca".
ATENCION PELIGRO......Si no lo reenvian a todas sus amigas, la Menopausia la tendran siempre.
GABRIELA ACHER

Mi comentario:Creo que con mis amigas tuvimos mucha suerte, porque casi todas entramos en la menopausia casi al mismo tiempo.Asi como todas andamos en lo mismo, no envidiamos nada, nos reimos de las mismas cosas, compartimos experiencias y nos reimos mas todavia.Irma

No hay comentarios.: