miércoles, 14 de marzo de 2007

Las vacunas

Hace poco comenzaron las clases en la Argentina y me entere que cada vez son menos los padres que llevan a vacunar a sus hijos antes de empezar el colegio. Las razones son muchas y esto se da en todas las clases sociales. Todavia me acuerdo de una fria mañana de marzo, yo tenia 6 años. Mi mama me levanto a las 4 de la mañana y despues de tomar la leche salimos las dos a tomar el colectivo que nos llevaria hasta la calle Maipu de Avellaneda donde estaba el centro de vacunacion. Haciamos largas y largas colas y recien en el solcito del mediodia nos atendian. Pienso que nunca me olvide de las vacunas porque durante todas las horas que esperabamos nos contabamos entre los chicos tantas historias de horror de lo que pasaba en el momento del pinchazo que llegabamos despavoridos. Pero en ese tiempo las vacunas eran sagradas, sin las vacunas no se podia entrar al colegio y a nadie se le hubiera ocurrido no darselas a los hijos.Irma

No hay comentarios.: