miércoles, 28 de marzo de 2007

Empezar de nuevo..Anonimo

Escrito por una persona inundada de la provincia de Santa Fe.
Empezar de nuevo.......
Yo le tenia miedo a la oscuridad.
Hasta que las noches se hicieron largas y sin luz.
Yo no resistia el frio facilmente,
hasta que aprendi a subsistir en ese estado.
Yo le tenia miedo a los muertos,
hasta que tuve que dormir en el cementerio.
Mas aun, yo le tenia miedo al espanto,
hasta que tuve que dormir en el crematorio.
Yo sentia rechazo por los rosarinos y por los porteños,
hasta que me dieron abrigo y alimento.
Yo sentia rechazo por los judios,
hasta que le dieron medicamentos a mis hijos.
Yo lucia vanidoso mi pulover nuevo,
hasta que se lo di a un niño con hipotemia.
Yo elegia cuidadosamente mi comida,
hasta que tuve hambre.
Yo desconfiaba de la tez cobriza,
hasta que un brazo fuerte me saco del agua.
Yo creia haber visto muchas cosas,
hasta que vi a mi pueblo deambulando sin rumbo por las calles.
Yo no queria al perro de mi vecino,
hasta que aquella noche lo senti llorar hasta ahogarse.
Yo no me acordaba de los ancianos,
hasta que tuve que participar en los rescates.
Yo no sabia cocinar,
hasta que tuve frente a mi una olla con arroz y niños con hambre.
Yo creia que mi casa era mas importante que las otras,
hasta que todas quedaron cubiertas por las aguas.
Yo estaba orgulloso de mi nombre y apellido,
hasta que todos nos transformamos en seres anonimos.
Yo casi no escuchaba radio,
hasta que fue la que mantuvo viva mi energia.
Yo criticaba a los bulliciosos estudiantes,
hasta que de a cientos me tendieron sus manos solidarias.
Yo estaba bastante seguro de como serian mis proximos años,
Pero ahora ya no tanto.
Yo vivia en una comunidad con una clase politica,
pero ahora espero que se la haya llevado la corriente.
Yo no recordaba el nombre de todas las provincias,
pero ahora las tengo a todas en el corazon.
Yo no tenia buena memoria,
tal vez por eso ahora no recuerde a todos,
pero tendre igual lo que me queda de vida para agradecer a todos.
Yo no te conocia,
ahora eres mi hermano.
Teniamos un rio,
ahora somos parte de el.
Es la mañana.
Ya salio el sol y no hace frio.
Gracias a Dios,
vamos a empezar de nuevo.
ANONIMO.Santa Fe, Mayo 2, 2003

No hay comentarios.: