sábado, 18 de noviembre de 2006

Un poco de poesia y otras yerbas

Mitad somos lo que somos
y otra mitad lo que pensamos
En el torrente
una mitad llega a la orilla
y la otra se ahoga
FERNANDO PESSOA

TACTICA Y ESTRATEGIA
Mario Benedetti

Mi tactica es mirarte
aprender como eres
quererte como eres

mi tactica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi tactica es
quedarme en tu recuerdo
no se como ni se
con que pretexto
pero quedarme en vos

mi tactica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telon ni abismos

mi estrategia es en cambio
mas profunda y mas simple
mi estrategia es
que un dia cualquiera
no se como ni se
con que pretexto
por fin me necesites.
(No se quien es la autora o autor)


Y me rodean
Amigas altas,bajas,guapas y feas.
Resistentes pero desarmadas,buenas y malas.
Y,algun otro dia,solo cansadas.

A toda prueba
Viejas como la esfinge y nuevas,nuevas
Les gusta se tan altas como la luna,
pero tambien volverse pequeñitas como aceitunas.

Que transforman lo eterno en cotidiano
Que conviven sin miedo con la muerte.
Que luchan cuerpo a cuerpo con la suerte
hasta lograr que como dulcemente de sus manos.

Y me rodean
Amigas,ay,ay,amigas.
Dulce esperanza de la sed
Amantes siempre vivas
Dorado manantial de espigas.

Y me rodean
Amigas,ay,ay,amigas
diosas del agua y de la miel
valientes fugitivas del Eden.

Lloran sin rabia
Envejecen haciendose mas sabias
Saben tomar la vida por los cuernos
Pero tambien correr para no verse en el infierno.

Con su ternura
Funden el corazon de la amargura
Y,como todos,quieren que las quieran
pero tambien saben tener la soledad de compañera.

JULIO CORTAZAR

Mira,no te pido mucho
solamente tu mano,tenerla
como un sapito que duerme asi contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo,ese trocito
de azucar verde,de redondo alegre.
No me prestas tu mano esta noche
de fin de año de lechuzas roncas?
No puedes,por razones tecnicas.Entonces
la tramo en el aire,urdiendo cada dedo
el durazno sedose de tu palma
y el dorso,ese pais de azules arboles

Asi la tomo y la sostengo,como
si de ello dependiera
muchisimo del mundo
la sucesion de las cuatro estaciones
el canto de los gallos,el amor de los hombres.

QUEDA PROHIBIDO (Pablo Neruda)

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarse un dia sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tu ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada dia como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos,su risa,todo,porque sus caminos han
dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no tener un momento para la gente que te necesita.
no comprender que lo que la vida te da,
tambien te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no seria igual.

No hay comentarios.: