jueves, 23 de noviembre de 2006

Algo para pensar

Oliverio Girondo
Ud. que es una persona adulta
y por lo tanto
sensata,madura,razonable
con gran experiencia
y que sabe muchas cosas
que piensa ser cuando sea niño?

Idea Vilariño

Ya no sera.Ya no
no viviremos juntos
no criare a tu hijo
no cosere tu ropa
no te tendre de noche
no te besare al irme.
Nunca sabras quien fui
por que me amaron otros.
No llegare a saber por que
ni como nunca
ni si era de verdad
lo que dijiste que era
ni quien fuiste
ni que fui para ti
ni como hubiera sido
vivir juntos
querernos
esperarnos
estar.
Ya no soy mas que yo
para siempre y tu ya
no seras para mi
mas que tu.Ya no estas
en un dia futuro
no sabre donde vives
con quien
ni si te acuerdas.
No me abrazaras nunca
como esa noche
nunca,
No volvere a tocarte.
No te vere morir.

Laura Esquivel."Como agua para chocolate"

.........el oxigeno tiene que provenir por ejemplo de la persona amada.La vela puede ser cualquier tipo de alimento,musica,caricia,palabra o sonido que haya disparado el detonador y asi encender los cerillos.Por un momento nos sentimos deslumbrados por una intensa emocion.Se producira en nuestro interior un agradable calor que ira desapareciendo poco a poco conforme pase el tiempo hasta que venga una nueva explosion a reavivarlo.Cada persona tiene que descubrir cuales son sus detonadores para poder vivir pues la combustion que se produce al encenderse uno de ellos es lo que nutre de energia el alma.

Simone de Beauvoir "El segundo sexo"
La verdad que el amor fisico no podria ser tratado no como un fin absoluto,no como un simple medio.No podria justificar su existencia,pero no puede recibir ninguna justificacion extraña.Es decir que tendria que desempeñar en la vida humana un papel episodico y autonomo.Es decir que antes que todo tendria que ser libre.

Chardonne."Las tareas de la casa"
Es una tarea minuciosa y desordenada,sin freno,ni limite.En la casa una mujer segura de agradar alcanza pronto tal estado de desgaste,distraccion y vacio mental que la suprimen.

Simone de Beauvoir "El segundo sexo"
El erotismo es un movimiento hacia el otro y ese es su caracter esencial.Pero en la entraña de la pareja los esposos se convierten el uno para el otro en el mismo.

Ya no distingo el invierno del verano por el estado de la hierba o de la maleza de las landas sino por el vapor humedo o el hielo que se forma sobre los vidrios.Yo que antes caminaba por los bosques de hayas admirando el color azul que adquiere la pluma del grajo cuando cae y que encontraba en mi camino al vagabundo y al pastor.........voy de pieza en pieza con un plumero en la mano.

No hay comentarios.: