viernes, 6 de julio de 2007

SANDRO.Alicia Koremblit

Hace unos años Alicia me mando esta carta que hoy quiero compartir con todas las "nenas" de Sandro que viven en Sydney,especialmente a las que fundaron el club de admiradoras .

Sandro:
Enrique Iglesias cantaba tiempo atras,entre gemidos y estertores "que hacer el amor contigo (fuera quien fuera contigo) era casi una experiencia religiosa".Pero que sabra el españolito miamense lo que implican estas 3 horas que pase junto a Sandro?.Y si bien digo pase porque asi nos sentimos "sus nenas" como el nos llama mientras deliramos de amor.A solas con el.Creci cuando escuchar a Sandro era mersa y nos daba entre gracia y verguenza sus desaforados contoneos de cadera para no decir los movimientos ritmicos y acompasados de su pelvis.Pero de grande fue cuando me reencontre con el.Con varios años mas y despues de amores y desengaños empece a entender las letras de "El amante","Yo te amo","Por ese palpitar" o "Sigamos pecando".Aprendi tambien claro a ser quien soy y a disfrutar de mis opciones aunque no sean las de la mayoria y aunque no a todos les gusten.(Traduzcase toda esta parrafada culpogena en la siguiente frase:"Si,me gusta Sandro y que?).Todo esto pienso mientras espero sentada en mi butaca del Broadway y considero si decirle o no a Adrian Suar ,apenas una fila mas atras,que me muero por actuar en "Locas de Amor".Pero no.La urbanidad ,la ubicacion y la prudencia vuelven a mi cuerpo (maldita cordura que a veces me invade)y empiezo ya en rol de expectadora a observar a mis vecinas.A las otras nenas.Hay una cosa de complicidad,de sentido comun que nos une a todas las presentes.Es un rito secreto,que alguien desde afuera dificilmente podria comprender.Siento como si todas nos conocieramos de siempre.Todas sabemos porque estamos aqui.Pero hay algo mas.No hay rivalidad ni celos entre nosotras.En algun punto creo entender.Sandro es de todas y de ninguna.Menos cuando hace girar la ruleta.Primero se sortea el sector.Luego la fila.Finalmente la butaca.Si se midiera el nivel de histeria de la sala durante unos segundos que nos parecen horas el resultado seria sorprendente.Entonces sube ella.La elegida.Esta vez le toco a una mujer de unos 40 años,rubia,de pelo largo,delgada,elegante,con aspecto de ejecutiva.Una mujer de las que uno diria "muy bien plantada".Sin embargo cuando sube al escenario,se convierte en una adolescente de 14 años en su primer asalto.Mientras Sandro canta,la saca a bailar.Un lento por supuesto(que antiguedad!!!)La mujer no sabe que hacer.Lo agarra,lo suelta,lo vuelve a agarrar.Del cuello,de la cintura,se rie nerviosa,no lo puede ni mirar.Esconde la cabeza en su hombro pero sin animarse a acercarse.Y la tribuna delira."Agarralo"."Apretalo"."Rompele la boca".Hasta que un momento ella dice que no puede mas.Que le tiemblan las piernas ,que la deje ir.Una decision seguramente de la que se arrepentira toda su vida pensamos todas.Sandro sortealo de nuevo!!!!.Pero no.La suerte ya paso de largo.Y entonces vuelvo a mirar a mi alrededor.Si bien las nenas conformamos un expectro muy diverso de edades,clases sociales y profesiones hay un patron tipico que se repite.La conocida "Doña Rosa",señoras de barrio,de 50 años para arriba que solo van al centro para alguna ocasion especial y que todavia hacen las compras con carrito o con la bolsa de red.Señoras que tienen una vida standard,apacible y predecible (y nada malo hay en eso,mas de una vez hubiera querido ser una Doña Rosa,al menos por un ratito).Señoras que por supuesto hacen el amor de una manera o dos.Señoras para las que todo o muchas cosas son pecado.Y tambien se adivinan muchas de aquellas que se quedaron "señoritas".Como la que esta delante mio,con su mama al lado.Y a la que le atribuyo a ojo de buen cubero muy pocas,si algunas noches de amor,ni que hablar de sexo desenfrenado.Y la que sin embargo grita desaforada y se sacude y vive con el,en sus letras,en su voz,cosas que jamas imaginaria dejarse decir,ni decirle a otro hombre."Tocate!!!!" le gritan.Y estallan en extasis cuando el las obedece."Donde estas mi amor?" provoca Sandro."Aca mi vida,veni a buscarme" grita el teatro entero."Dios mio,este hombre me puede,me vuelve loca" dice otra mujer."Este hombre?",diria un observador neutral."Este sesenton panzon con un tubo de oxigeno conectado al microfono?".Si.Este hombre.El mismo que puede jugar con la idea de que nos lleva a todas a un hotel y nos ama toda la noche.O que puede decir "cantenme como si estuvieran haciendo el amor".Y se oyen 3000 mujeres gimiendo de placer.Varias de las cosas que Sandro dice juegan en el borde del erotismo,casi a punto de caer en el mal gusto.Y sin embargo se le permite todo.Porque es parte del juego.Porque es un chico de barrio y el te ama asi,con fuerza,con pasion,con todas las letras,que jorobar!!!!!.Y pienso si en esto no estara gran parte del secreto.Quien puede creerles,pero creerles de verdad a Ricky Martin,Enrique Iglesias o Cristian Castro cuando le cantan a una mujer?.Que saben estos mocosos de amor?....Ah....pero con Sandro.Con Sandro es otra cosa.Una siente que el estuvo ahi,que engaño,fue engañado,que dejo y fue dejado.Y se le perdona todo.La obra incongruente a pesar de la genialidad de Rita Cortese,la necesidad constante de pausas para recuperar el aire,las letras que se olvida,el coro de las japonesitas cantando "Besame mucho" en japones,el chaleco de cuero colorado,el espantoso sombrero,todo.Como no perdonarle todo a quien te dice:"Soy tu hombre y se te nota" y te hace correr un escalofrio por la espalda.Por supuesto fui con una amiga.Sandro es algo para vivir a solas o con una amiga de esas que comparten las mismas emociones frente a el.Esa noche senti que PARIS se arrodillaba ante mi!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: