martes, 1 de mayo de 2007

Norma Aleandro."Cleopatra" y Los Heraldos Negros"

A veces las cosas me llegan de formas diferentes,descubro escritores,poetas,pintores,en peliculas,un articulo chiquito,una foto diferente,creo que lo que realmente me guia es la curiosidad,he aprendido mas por ser curiosa que por tener una educacion esmerada.Me hubiera gustado que fuera diferente pero no me quejo,sigo curioseando.Como lo conoci a Cesar Vallejo,poeta peruano?por la pelicula "Cleopatra"con Norma Aleandro.Ella se prepara para una entrevista en la television recitando "Los heraldos negros" de Cesar Vallejo,busque el poema,aqui esta,quiero compartirlo con todas ustedes.

LOS HERALDOS NEGROS.CESAR VALLEJO
Hay golpes en la vida tan fuertes.....Yo no se
Golpes como del odio de Dios,como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma....Yo no se

Son pocos,pero son....Abren zanjas oscuras
en el rostro mas fiero y en el lomo mas fuerte.
Seran tal vez los potros de barbaros atilas,
o los heraldos negros que nos manda la muerte.

Son las caidas hondas de los Cristos del alma
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algun pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre....Pobre...pobre vuelve los ojos,como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada,
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza,como un charco de culpa en la mirada.

Hay golpes en la vida tan fuertes....Yo no se.

No hay comentarios.: